PROYECTO BLOMBOS JUEGO DE MESA INTERACTIVO + APP

Hemos desarrollado un juego didáctico multiplataforma matemático que presenta conceptos visuales e interactivos utilizando la realidad aumentada, micro juegos de resolución de problemas y calculo mental que pueden ser usados por los alumnos en dispositivos móviles o en el aula de clase para que resulte más accesible el aprendizaje de las matemáticas añadiendo componentes lúdicos apoyados en las nuevas tecnologías, mientras que los docentes, tutores o padres de familia pueden monitorear el progreso de forma individual o grupal para tomar medidas de refuerzo en las habilidades más significativas de la asignatura.

null

RETOS DEL PROYECTO

El SMARTPHONE genera una distracción y evasión en la sala de clases , porque los estudiantes dedican más tiempo a jugar con el teléfono que a realizar las actividades que el docente asigna.

Los estudiantes usan Smartphone sólo para jugar, distraerse, entretenerse. No hay una cultura para usar la tecnología con fines de aprendizaje.

Los docentes deben canalizar esta herramienta como material de apoyo en aula. El uso lúdico el docente lo permite en ordenadores y tablets pero los Smartphone cumplen la misma función y con tecnología avanzada con pantallas cada vez más grandes.

Los actores del sistema escolar (directores , profesores y estudiantes) deben formular planes de acción para convertir el uso como aliada , enseñar a pensar que el teléfono puede ser usado para bien ,sus efectos podrían causar más sorpresas que usar métodos tradicionales.

Blombos video explicativo

Video explicativo con game play del proyecto.  Blombos es un juego de mesa con realidad aumentada y una app muy pronto en las tiendas Googleplay y App store.

Co-financiamiento
30%

Estamos en proceso de co-financiación postulando nuestro proyecto a nivel nacional e internacional.

AVANCES DEL PROYECTO

LOOK AND FEEL

Ya tenemos los bocetos de nuestro producto te invitamos a seguir viendo el contenido que hemos desarrollado.

null

EQUIPO DE TRABAJO